Enlaces accesibilidad

en Calzado Vans y Levis Tipo Tenis RopaBolsas de Mujer HW2eE9DIY
velcro converse converse mujer converse mujer velcro mujer velcro converse KTl1JcF35u
  • Empeora la previsión de Moscú y cree que la economía caerá 3,2% este año
  • Los tipos se mantenían en el 12,5% desde el pasado abril

Por
Billetes de rublo de distintas denominaciones. REUTERS REUTERS/Maxim Zmeyev/Files

ElBanco de Rusia ha rebajado este lunes el tipo de interés al 11,5%, un punto por debajo del 12,5% que mantenía desde abril pasado. Ésta es lacuarta bajada de los tipos en lo que va de año y está justificada -según el banco central- "por losriesgos persistentes de una considerable ralentizaciónAll Converse Blancos Importador 100Originales Star Tenis thBrCxdsQ de la economía".

Además, el organismo supervisor se muestra más pesimista que el Gobierno ruso y estima que la economía delpaís se contraerá un 3,2% este año, frente al 2,8% calculado por Moscú.

En un comunicado publicado al terminar su reunión de política monetaria, la entidad reguladora rusa se ha mostrado "dispuesta a continuar bajandoel tipo rector", ya que se han reducido los riesgos inflacionistas.

ElBanco de Rusia elevó los tipos al 17% a mediados del pasado diciembre, en un intento de frenar el hundimiento del rublo que se vivía en esos momentos, en plena tormenta financiera por la crisis de Ucrania. A partir de ese máximo, empezó a bajarlos afinales de enero, cuando los dejó en un 15%. Posteriormente, los redujo en un punto a mediados de marzo y, el pasado 30 de abril, los rebajó hasta el 12,5%.

La fuerte subida de tipos de diciembre ha pasado factura a la economía rusa, ya que el crédito se ha frenado bruscamente, lo que ha llevado a varias quiebras bancarias y ha agravado la crisis económica.

Así que el banco central ha vuelto a rebajar los tipos, animado por el fuerte repunte del rublo esta primavera y ladisminución de la inflación, que alcanzó su máximo el pasado marzo al situarse en un 15,6% y que, según sus cálculos, deberíabajar del 7% antes de junio del año próximo.

Noticias